Un buen descanso nos ayuda a tener un buen desempeño durante todo el día, muchas veces por diferentes circunstancias no logramos conciliar el sueño y esto nos hace despertar cansados y de malas.
Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.
Estuve investigando un poco acerca de este tema, ya que como muchos de ustedes yo también sufría de problemas para conciliar el sueño y estas recomendaciones al día de hoy me han sido muy útiles para lograr tener un mejor descanso.
Sugerencias para Descansar Mejor:
La hora del sueño siempre debe ser una prioridad, es importante fijar horarios de sueño para dormir y despertar, si esto podemos respetarlo hasta los fines de semana será mucho más efectivo.
Debemos crearnos una rutina que nos relaje antes de ir a la cama, por ejemplo: leer, escuchar música tranquila o darnos un baño con agua caliente para relajar el cuerpo.
Nuestra habitación debe ser un lugar donde nos sintamos muy cómodos y que nos brinde tranquilidad. Podemos colocar unas cortinas obscuras para así evitar que las luces de la calle nos inquieten.
Es muy recomendable hacer ejercicio por la mañana, o bien unas dos o 3 horas antes de ir a dormir, ya que si lo haces poco tiempo antes de ir a la cama, tu cuerpo se activará y será complicado el descanso.
Si duermes en pareja es muy importante que el colchón sea de buen tamaño Click aquí para que los dos tengan buen descanso, sino parecerá como si estuvieran durmiendo en una cuna.
Si existe la oportunidad de tomar una siesta, sería muy bueno ya que las siestas cortas de 20 a 30 o hasta de 10 minutos pueden ayudar a despejarnos un poco y servirnos de recuperación.
Es recomendable cenar de 2 a 3 horas aproximadamente antes de ir a la cama.
Es muy importante tratar de mantenernos alejados de las cosas que nos provocan estrés o ansiedad sobre todo antes de ir a dormir. Una buena táctica es anotar las cosas que nos inquietan pero por ningún motivo debemos tener esas anotaciones a nuestro alcance dentro de la habitación.
Si al igual que yo eres amante del café, lo ideal es remplazarlo por un vaso con agua o un té después de comer.
A la hora de dormir trata de mantener tu teléfono móvil apartado para no generar distracción, lo recomendable es comprar un reloj despertador.
Espero que estas recomendaciones te sirvan tanto como a mi.
from WordPress https://ift.tt/34ojAw0
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario