Al igual que muchas personas yo tenía grandes problemas para poder conseguir una buena noche de sueño. No importaba a qué hora me fuera a la cama, ni cuantas horas durmiera, siempre me sentía agotada y con sueño.
La formación del sueño en los humanos ha tardado millones de años en desarrollarse sin embargo, recientemente nuestros hábitos están deteriorando rápidamente el proceso, a tal grado que los trastornos del sueño se han vuelto una epidemia.
En este artículo compartiré con ustedes algunos consejos que me ayudaron a lograr un buen descaso. Solo tuve que hacer algún cambios muy sencillos que hasta el día de hoy agradezco haber llevado a cabo.
Recomendaciones para Dormir Mejor
- Tener una rutina
Esta es una manera muy efectiva de mejorar el sueño, trata de fijarte un horario en el que diarios te vayas a dormir, por ejemplo yo máximo a las 10 yo ya estoy acostada lista para dormir, a veces cuando tengo algún compromiso si llego a dormir un poco más tarde, pero trato de evitarlo lo más que se pueda.
- Estiramiento antes de acostarse
El Yoga es una actividad de relajación bastante buena, te recomiendo que antes de acostarte hagas de 10 a 20 minutos de estiramientos suave siempre controlando tu respiración.
Yo no hago ninguna pose en específico. Al hacer estiramientos y concentrarme en algunas respiraciones largas y lentas me encuentro más relajada.
Ser capaz de relajarme y al llegar a casa desprenderme un poco de las tensiones del día, me ha ayudado a mejorar la calidad de mi sueño sin final.
- Comprar un colchón decente
Decidí comprarme un buen colchón y tirar el viejo a la basura, afortunadamente encontré una buena promoción para comprarlo muy barato y no pude dejar pasar la oportunidad, la verdad es que en conjunto me ha servido mucho para recuperar mi descanso.
Espero que estas recomendaciones les sean de gran ayuda y que ustedes al igual que yo, vuelvan a dormir como se debe.
from WordPress https://ift.tt/2sp2gZF
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario