viernes, 29 de noviembre de 2019

Consejos para Elegir tu Colchón

Los Mejores Colchones

Todos buscamos el descanso como elemento esencial para liberarnos del estrés del día a día y renovar nuestras energías. Y es que el elemento más importante para tener un descanso gratificante y conciliar bien el sueño es un buen colchón, ya que pasamos más de un tercio de nuestras vidas durmiendo.

¿Te duele la espalda? 

¿Sabías que la causa puede ser tu colchón?

Tu colchón desempeña un papel fundamental en la salud de tu espalda ya que este puede ayudarte a prevenir contracturas, evitar el dolor en la zona lumbar y sobre todo mejorar tu sueño. En realidad no existe la forma ideal de escoger un buen colchón, pero una buena regla es tomar en cuenta el nivel de comodidad, el grado de apoyo y el tamaño de este.

¿Qué clase de colchón es el mejor para tu espalda?

Desafortunadamente no existen suficientes investigaciones científicas para saberlo. Pero la Universidad de Harvard ha comentado que no es muy cierto que los colchones duros son los mejores y los más recomendables. En un estudio realizado a 313 personas durante tres meses, se comprobó que las que habían dormido en colchones semiduros tenían menos molestias que las que lo habían hecho en colchones duros.

Un colchón firme nos ayudará a mantener la columna vertebral en una posición correcta. Si ya tenemos un colchón relativamente nuevo, que de momento no queremos cambiar, podemos intentar mejorar la firmeza con una buena base tapizada.

¿Cómo saber cuándo debo renovar mi colchón?

Tampoco existe una regla estricta acerca de cuándo debes renovar tu colchón, pero por lo general tienen una vida útil aproximadamente de ocho años.

Una buena manera de saber si es hora de renovar tu colchón es evaluando su comodidad y la calidad de tu sueño. Si diario te levantas cansado o con alguna contractura, entonces es probable que haya llegado la hora de estrenar.

No existe alguna regla específica que nos indique como debemos dormir, pero te comparto algunos tips que pueden hacer una gran diferencia entre o como si hubiera pasado un camión sobre ti:

  • Si eres de los que duerme boca arriba, coloca una almohada debajo de tus rodillas. Esto ayudará a reducir la presión en tu columna y respetar la curvatura de tu zona lumbar.
  • Si duermes de costado, es recomendable colocar una almohada entre tus rodillas para evitar la tensión de las caderas y en la espalda baja.
  • Si disfrutas más dormir boca abajo, lo recomendable es colocar una almohada plana debajo de tu estómago y caderas para así reducir la tensión sobre la columna vertebral.

Espero estos consejos te sean de gran utilidad y así puedas disfrutar de un buen y bien merecido descanso.



from WordPress https://ift.tt/2OxPzEh
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario