Un colchón adecuado puede ayudarnos a tener buenas noches de sueño y darnos esa sensación que tan a menudo buscamos de descanso y relajación. Por el contrario, el dormir en un colchón que no es el indicado para nosotros, cosa que pasa bastante, puede causar dolores de espalda, piernas, cadera e insomnio. Para gente que sufre de estos dolores de espalda, si el colchón que tienen no se ajusta a la espalda, lo único que provocará sera empeorar el dolor.
Es importante señalar que existe la falsa creencia de que, por norma general, para los dolores de espalda hay que elegir un colchón ‘duro’. Con el paso del tiempo, y las investigaciones pertinentes, los consejos para dormir que se recogían en una especie de tablas que supuestamente te ayudan a solucionar este tipo de dolores han ido en descenso. No obstante, sí que es cierto que la firmeza tiene la llave para elegir qué colchón comprar para el dolor de espalda.
Un colchón, tu elección.
Al buscar y elegir colchón, ya sea matrimonial, king size o cualquier tamaño, siempre es importante recordar que la selección de este debe ser por preferencia y por que realmente lo has probado y tienes cierto conocimiento de lo bueno que puede ser para tu salud, no porque algún tipo de publicidad u opinión te alienta a hacerlo. No existe algún tipo de colchón que sea el mejor o que funcione de maravilla para todas las personas, así mismo con las posiciones para dormir, todo se basa en lo que puede funcionar bien para alguien puede no funcionar para otras personas de la misma manera. Lo mejor, como ya lo mencionaba, es probar las cosas antes de comprar y saber si puede ser capaz de resolver tus problemas al descansar.
Existen muchas causas de molestias de espalda al dormir, y diferentes situaciones de estas pueden ser atendidas o no por diferentes tipos de colchones específicos, si quieres ver los tipos de colchones los puedes ver aquí.
Desafortunadamente, hay muy pocos artículos o estudios relacionados con estos temas, si bien ofrecen información importante y halagos para cierto tipo de colchón, no es suficiente para cumplir las expectativas de toda la gente debido a que cada cuerpo se comporta diferente.
En general, los causas de los dolores de espalda pueden ser difíciles de descifrar y más aún el papel que ha desempeñado un colchón al saber si ha ayudado o no a mejorar.
Otros factores que deben ser considerados antes de la cama.
- Ansiedad, estrés y preocupaciones
- efectos secundarios de medicamentos
- consumo en exceso de alcohol o café
Aparte de estos puntos si hay mas que puedan dificultar el descanso es adecuado que el paciente visite al doctor o algún especialista para tratar el insomnio.
Si los dolores de espalda continúan, habrá que reconsiderar la temática de los colchones, ya que puede ser que este ultimo no sea el responsable. Es considerable consultar a un ortopedista que pueda tomar cartas en el asunto y en caso de ser necesario realizar exámenes y radiografías.
Por último, el confort es lo primero y es, ante todo, una cuestión de preferencia personal. El cambiar colchones o camas a cada rato,no ayudará en mucho a curar la espalda sin antes tener el punto de vista de alguien más.
from WordPress https://ift.tt/35Ga47s
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario