- ¿Para qué Sirve un Colchón Duro?
- ¿Cómo Dormir en un Colchón Duro?
- Colchón Blando
- ¿Colchón Duro o Blando?
Muchas veces nos preguntamos ¿cuál es la mejor forma para dormir? pero aparte de técnicas también tenemos que tomar en cuenta que el descanso también implica lo duro o blando que es el colchón. Pero aquí te guiaremos para así ubicarte mejor en la búsqueda de un mejor descanso.
Las personas regularmente comentan que es mejor un colchón duro es benéfico principalmente para la espalda. Pero con el tiempo se ha comprobado que el elegir un colchón duro o blando para la espalda es lo mismo, es decir que solo a unas personas les funciona y a otras no.
¿Para qué Sirve un Colchón Duro?
Como anteriormente lo mencionamos antes era muy recurrente que se dijera que el tener un colchón duro era lo más recomendable porque ayudaba a mantener firme el cuello y la espalda. Sin embargo no hay que confundir la dureza con la firmeza. Pero tomando en cuenta que hay colchones tan duros como una tabla de madera que no permiten el descanso placentero. Por lo explicado anteriormente estos dos conceptos son parecidos pero no son lo mismo. Lo ideal es que su firmeza sea alta que permite confort al momento de dormir al igual que la placidez aunque para ello también hay que tomar en cuenta el recubrimiento y acolchado. Si buscas colchones duros para mejorar la salud de tu columna entonces elije los colchones duros pero con firmeza alta, solo así obtendrás un colchón de calidad.
¿Cómo Dormir en un Colchón Duro?
El colchón duro necesita reunir ciertas cualidades para funcionar adecuadamente en la espalda. Cabe aclarar que muchas veces se confunde que al comprar colchones duros se piensa que tendrán las mismas funciones que un colchón ortopédico pero las funciones de los colchones ortopédicos son totalmente distintas a las de un colchón duro. El colchón ortopédico impide el hundimiento del cuello y la espalda lo cual no funciona adecuadamente ya que no permite descansar a menos de que mantengas una lesión. Es necesario un colchón que sea capaz de adaptarse a cualquier cuerpo incluso a las curvas naturales hasta en horas de sueño, de esta forma tu espalda va a descansar no despertaras con dolores o molestias.
Otro punto que hay que tomar en cuenta es que al comprar un colchón duro al principio permanecerá duro pero con el constante uso y con el paso del mismo tiempo el colchón tarde o temprano se va a suavizar, entonces, cuando llegue ese momento en que tu colchón se haya suavizado completamente será el síntoma más claro para que cambies tu colchón, también por cuando despiertes durante varias ocasiones con la sensación de que no descansaste y con dolores ya sean lumbares o cervicales sustituyendo el colchón lo que lograras es corregir de raíz tus problemas de descanso.
Colchón Blando
No es recomendable para:
- Niños en pleno crecimiento
- Bebés
- Personas muy delgadas
- Personas con sobrepeso
- Personas que producen mucho calor
Esto debido a que el colchón al no ser muy firme hace que las malas posturas sean más frecuentes y que la espalda y el cuello no permanezcan firmes. La sensación que obtienes en estos colchones es como dormir en una hamaca. Aunque esto no significa que el colchón no funcione ya que así como existen personas para las que no es muy recomendable hay personas que optan por esta opción y mencionan que es muy cómodo.
¿Colchón Duro o Blando?
Por ultimo tomando en cuenta que cada persona tiene medidas y necesidades distintas no hay un colchón perfecto para todos pero en términos generales el mejor colchón es un colchón duro de alta firmeza este trae más beneficios que si usas desde que eres joven cuando seas una persona mayor agradecerás.
from WordPress https://ift.tt/2Pa2WLF
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario