Está claro que cada ser humano es un mundo. Y esta máxima se aplica también al sueño, puesto que no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas diarias para lograr un descanso óptimo. Generalizando mucho y siendo poco precisos, solemos considerar saludable para un adulto dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
Y es que está demostrado que la falta de sueño supone la hora de afrontar nuestra rutina diaria con normalidad. Por ello, a continuación, se detallan las señales más comunes que pueden indicar a corto plazo si no dormimos lo suficiente:
Y a largo plazo, ¿Cuáles son las Consecuencias del Insomnio?
Si bien la mayoría de los síntomas desaparecen generalmente al recuperar un adecuado ritmo de sueño, a largo plazo está asociado con un mayor riesgo de sufrir diabetes, obesidad o problemas cardíacos, entre otras enfermedades. Se estima, por ejemplo, que dormir menos de 6 horas diarias multiplica por 4,5 veces la posibilidad de sufrir un ictus.
Es el insomnio familiar fatal. Así se llama esta patología de la que apenas se conoce una centena de casos en el mundo. Anula la capacidad del cerebro para conciliar el sueño, manteniendo a quien lo padece en un estado permanente de vigilia. Los síntomas son dificultad para hablar, alucinaciones, alteración del ritmo cardíaco, pérdida de peso, discapacidad motora, déficit cognitivo… y evolucionan de forma imparable hasta sumergir al paciente en estado de coma.
Diagnóstico y Tratamiento
Pero se puede tratar y nuestra experiencia nos dice que en un alto porcentaje de los casos la solución se reduce a un tratamiento totalmente conservador y sin recurrir a pastillas. Y es que este trastorno se caracteriza por la dificultad para iniciar o mantener, en horas convencionales, un sueño en cantidad y calidad suficiente en una cama alta. Esto da lugar a una sensación de insatisfacción general con el sueño, que se asocia a una alteración de la calidad de vida. Sin embargo, para poder diagnosticar como tal es necesario que durante el día experimentemos señales como las que anteriormente hemos mencionado (fatiga, alteración en el estado de ánimo, dificultad para llevar a cabo tareas…)
Ahora ya conoces los síntomas del insomnio, pero ¿te gustaría saber a ciencia cierta si lo sufres o no? ¡Tan sólo te llevará un par de minutos cumplimentarlo y podrás conocer así cómo es la calidad de tu sueño!
from WordPress http://bit.ly/2YCAx2k
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario