Dormir o no dormir siesta es un debate activo y son numerosos los mitos que giran en torno a ello. Por ello, queremos poner nuestro granito de arena y compartir las últimas conclusiones de la ciencia del descanso.
¿Está la Ciencia a Favor de la Siesta?
¡Sí, pero no de cualquier manera! La comunidad científica se ha puesto de acuerdo en que la siesta es beneficiosa siempre y cuando no tenga una duración superior a 30 minutos y no la realicemos demasiado tarde. La NASA se ha pronunciado también sobre este tema revelando que 26 minutos de siesta mejora el rendimiento en el trabajo hasta un 34%. ¡Increíble pero cierto!
¿Cuáles son los Beneficios de la Siesta?
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Mejora el estado de alerta.
- Mejora la creatividad.
- Reduce la tensión.
- Mejora el estado de ánimo.
- Mejora la capacidad de aprender una habilidad motora.
- Favorece la memoria.
- Disminuye riesgos cardiovasculares.
¿Cuándo Puede Convertirse la Siesta en un Problema?
Por el contrario, una siesta superior a 30 minutos puede impedir que conciliemos el sueño rápidamente esa noche en tu cama y provocar que al despertar de la siesta nos sentimos con sueño y de mal humor. Según la Dra. Enriqueta Gómez (Neurofisiología Clínica en el Hospital de la Fe de Valencia), dormir más de 30 minutos de siesta o hacerlo después de las cinco de la tarde “puede perjudicar el ritmo biológico del sueño” y tener como consecuencia “insomnio, menos capacidad de concentración durante el día” e, incluso, “puede implicar accidentes laborales o de tráfico”.
from WordPress http://bit.ly/2QdPCEJ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario