martes, 21 de mayo de 2019

¿Los Niños Deben Dormir Solos o con los Padres?

Existen diversos estudios con los beneficios y contras sobre si los niños deben dormir solos o con los padres y es una situación muy común en cualquier parte del mundo.

Dentro de algunos beneficios de dormir, los expertos mencionan que fortalece el vínculo entre el niño y sus padres, facilita la alimentación del bebé, ayuda a controlar la temperatura, estimula la secreción de la hormona de crecimiento infantil.

Resultado de imagen para sleep

Uno de los mayores miedos de los padres al dormir en la misma cama con sus hijos, es aplastarlos mientras duermen, lo que puede ser una de las causas de muerte infantil. También algunos creen que el compartir el colchón perfecto con los padres está relacionado con la muerte súbita.

Consejos Para Lograr que los Niños Duerman Solos

Imagen relacionada

Lo primero que recomiendan los expertos al momento de hacer la transición al cuarto y cama propia es que se tenga mucha paciencia para poder hacer el cambio, tomando en cuenta que cada niño es diferente y que tienen diferentes reacciones, dependiendo de la edad de los pequeños.

  • Involucre al niño en la decoración de su cuarto y elección de los muebles, para que el se sienta parte importante en esta nueva etapa.
  • Elija una cama que le brinde el soporte y descanso adecuado, el colchón Tempur es una de sus mejores opciones, ya que está hecho con material de espuma viscoelástica, lo cual se adapta perfectamente a ellos y a su crecimiento.
  • Hable con ellos, la comunicación siempre será fundamental explicarles que, aunque ya no duerman juntos, ni compartan la habitación estará para él o ellos en el momento que lo necesiten.
  • Establezca una rutina para hacer más fácil la adaptación a la nueva cama y habitación. Los primeros días pueden quedarse con ellos hasta que se duerman para darles más seguridad.

Imagen relacionada

Recuerde que lo más importante debe ser que tanto el niño como los padres estén listos para dar este nuevo paso, ya que sin duda será un acontecimiento que marque su vida.



from WordPress http://bit.ly/2waF1B1
via IFTTT

¿Cómo Afecta la Siesta a Nuestro Sueño?

Dormir o no dormir siesta es un debate activo y son numerosos los mitos que giran en torno a ello. Por ello, queremos poner nuestro granito de arena y compartir las últimas conclusiones de la ciencia del descanso.

¿Está la Ciencia a Favor de la Siesta?

Resultado de imagen para nap

¡Sí, pero no de cualquier manera! La comunidad científica se ha puesto de acuerdo en que la siesta es beneficiosa siempre y cuando no tenga una duración superior a 30 minutos y no la realicemos demasiado tarde. La NASA se ha pronunciado también sobre este tema revelando que 26 minutos de siesta mejora el rendimiento en el trabajo hasta un 34%. ¡Increíble pero cierto!

¿Cuáles son los Beneficios de la Siesta?

  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora el estado de alerta.
  • Mejora la creatividad.
  • Reduce la tensión.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la capacidad de aprender una habilidad motora.
  • Favorece la memoria.
  • Disminuye riesgos cardiovasculares.

¿Cuándo Puede Convertirse la Siesta en un Problema?

Imagen relacionada

Por el contrario, una siesta superior a 30 minutos puede impedir que conciliemos el sueño rápidamente esa noche en tu cama y provocar que al despertar de la siesta nos sentimos con sueño y de mal humor. Según la Dra. Enriqueta Gómez (Neurofisiología Clínica en el Hospital de la Fe de Valencia), dormir más de 30 minutos de siesta o hacerlo después de las cinco de la tarde “puede perjudicar el ritmo biológico del sueño” y tener como consecuencia “insomnio, menos capacidad de concentración durante el día” e, incluso, “puede implicar accidentes laborales o de tráfico”.



from WordPress http://bit.ly/2QdPCEJ
via IFTTT

¿Dormir Poco Engorda?

Cada vez hay más personas comprometidas con su salud e interesadas por adoptar un estilo de vida saludable. El descanso, la alimentación sana, el cuidado del cuerpo y la actividad física son temas de gran interés. Seguro que alguna vez te has preguntado si dormir poco engorda o adelgaza y por ello hoy vamos a hablar de la relación entre el sueño y el peso corporal.

Imagen relacionada

Debido a esa expectación, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, hay mucha información disponible sobre ello. Sin embargo, no siempre es fiable. Y es que existen muchos mitos y falsas creencias sobre el sueño y los factores que contribuyen a que adelgacemos o engordemos. Por ejemplo, muchas personas creen que la falta de sueño favorece la pérdida de peso. ¡Esto no es del todo cierto!

Entonces, ¿No Dormir Engorda o Adelgaza?

Resultado de imagen para obese sleeping

 

La lógica puede hacernos pensar que estar despiertos hace que consumamos más energía. Y que, por tanto, esto va a favorecer que perdamos peso. No obstante, los últimos estudios manifiestan que cuando estamos despiertos el cuerpo necesita más energía. Por eso nos entran ganas de comer. Provocando esto que muchos de nosotros atraquemos el frigorífico durante las noches en vela. Entonces, la falta de sueño favorece que engordemos ya que terminamos ingiriendo más calorías de las que realmente necesitamos.

Por qué Dormir Mal Engorda: Evidencia Científica

Resultado de imagen para obese sleeping

En este estudió también se encontraron diferencias entre lo que comían las personas con falta de sueño y las que dormían con normalidad en su cama . En concreto se halló que las personas que no descansaban durante la noche ingerían más grasas y menos proteínas que las personas que no tenían dificultades para hacerlo. Este estudio se suma a otras pruebas que afirman que la privación del sueño podría contribuir a esta inestabilidad. La privación parcial dio lugar a un gran aumento neto de la energía consumida de 385 kcal por día. Por lo que, si continúa a largo plazo dará lugar a un incremento de la ingesta calórica de esta magnitud, que puede contribuir al aumento de peso.

Si Tengo Insomnio, ¿Significa que Voy a Engordar?

Resultado de imagen para obese sleeping

Absolutamente no! Ahora ya sabes que dormir en tu colchón poco engorda pero preocuparte por un problema que tiene remedio no es una estrategia muy eficaz. Lo que probablemente necesites es pasar a la acción y buscar soluciones para disfrutar de un buen descanso.



from WordPress http://bit.ly/2Wfd0qz
via IFTTT

Síntomas del Insomnio

Está claro que cada ser humano es un mundo. Y esta máxima se aplica también al sueño, puesto que no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas diarias para lograr un descanso óptimo. Generalizando mucho y siendo poco precisos, solemos considerar saludable para un adulto dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

Y es que está demostrado que la falta de sueño supone la hora de afrontar nuestra rutina diaria con normalidad. Por ello, a continuación, se detallan las señales más comunes que pueden indicar a corto plazo si no dormimos lo suficiente:

Y a largo plazo, ¿Cuáles son las Consecuencias del Insomnio?

Resultado de imagen para insomnia

Si bien la mayoría de los síntomas desaparecen generalmente al recuperar un adecuado ritmo de sueño, a largo plazo está asociado con un mayor riesgo de sufrir diabetes, obesidad o problemas cardíacos, entre otras enfermedades. Se estima, por ejemplo, que dormir menos de 6 horas diarias multiplica por 4,5 veces la posibilidad de sufrir un ictus.

Es el insomnio familiar fatal. Así se llama esta patología de la que apenas se conoce una centena de casos en el mundo. Anula la capacidad del cerebro para conciliar el sueño, manteniendo a quien lo padece en un estado permanente de vigilia. Los síntomas son dificultad para hablar, alucinaciones, alteración del ritmo cardíaco, pérdida de peso, discapacidad motora, déficit cognitivo… y evolucionan de forma imparable hasta sumergir al paciente en estado de coma.

Diagnóstico y Tratamiento

Imagen relacionada

Pero se puede tratar y nuestra experiencia nos dice que en un alto porcentaje de los casos la solución se reduce a un tratamiento totalmente conservador y sin recurrir a pastillas. Y es que este trastorno se caracteriza por la dificultad para iniciar o mantener, en horas convencionales, un sueño en cantidad y calidad suficiente en una cama alta. Esto da lugar a una sensación de insatisfacción general con el sueño, que se asocia a una alteración de la calidad de vida. Sin embargo, para poder diagnosticar como tal es necesario que durante el día experimentemos señales como las que anteriormente hemos mencionado (fatiga, alteración en el estado de ánimo, dificultad para llevar a cabo tareas…)

Ahora ya conoces los síntomas del insomnio, pero ¿te gustaría saber a ciencia cierta si lo sufres o no? ¡Tan sólo te llevará un par de minutos cumplimentarlo y podrás conocer así cómo es la calidad de tu sueño!



from WordPress http://bit.ly/2YCAx2k
via IFTTT