ÍNDICE
- La Ficha de Producto
- Los Materiales
- Las Garantías Adicionales
- La Venta Cruzada y los Colchones
- La Especialización
El mundo de la decoración está cada vez más especializado, sobre todo en Internet. A los nichos eCommerce que ya hemos destacado en el pasado en este blog, se le suma el de las tiendas online de decoración especializadas: tiendas online exclusivamente de sofás, de mesas, de sillas… y también de colchones. ¿Quieres saber cuáles son las claves de éxito para la venta online de colchones? ¡Sigue leyendo!
#1 – La Ficha de Producto
Como eCommerce aquí estamos en desventaja ante el retail, donde el usuario puede acudir a una tienda y literalmente tumbarse sobre varios colchones para probarlos antes de comprarlos. Como esto es difícil de suplir, tenemos que ofrecer a nuestro usuario toda la información posible de modo objetivo y claro.
#2 – Los Materiales
Todo esto puede confundir al usuario medio, así que lo mejor es que intentemos aclarar qué ventajas presenta cada material sin ser excesivamente técnicos. Y, especialmente, para quién está recomendado cada acabado.Una buena idea puede ser incorporar los materiales en la tienda online como un criterio de filtrado o como una categoría.
3 – Las Garantías Adicionales
Esta es una buena forma de darle la vuelta a la situación, porque es una prueba “real” en comparación con la que se hace en una tienda: 1 minuto tumbado, con los zapatos puestos y el dependiente mirando. Es cierto que haciendo esto estamos asumiendo un cierto “riesgo logístico” ante eventuales devoluciones, pero es un argumento de venta muy potente.
#4 – La Venta Cruzada y los Colchones
Uno de los inconvenientes que tiene el nicho de los colchones es que la concurrencia es bastante limitada, ya que no solemos comprar un colchón cada 6 meses. Por eso tenemos que trabajar con especial cuidado la venta cruzada y el upselling. Cuando un usuario compra un colchón es muy probable que esté receptivo a comprar también almohadas y una base o un canapé con arcón.
#5 – La Especialización
Precisamente por eso empezamos a ver eCommece de venta de colchones online que sacrifican un enorme catálogo por una apuesta a una carta: todo a un solo modelo al estilo de Endy Sleep. Gracias a esto, estos eCommerce adquieren un conocimiento extensivo de su producto, unifican todo su esfuerzo de comunicación y, al mismo tiempo, ponen las cosas más fáciles a los usuarios que no necesitan tantas opciones.
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