miércoles, 10 de febrero de 2016

Preguntas frecuentes sobre colchones

Dudas y preguntas inquietantes de colchones
Colchones para Descanso Blogspot


Para todos los que quieran saber un poco más del mundo de los colchones hoy vamos a revisar algunas preguntas frecuentes que puedan tener, ya sea que estén por invertir en una cama o ya cuenten con uno.



Vamos a comenzar con una pregunta básica que todos nos hacemos al principio y esta es:


¿Cómo escoger el colchón adecuado?

Como se ha había mencionado en una infografía anterior de recomendaciones antes de invertir en colchón, lo primordial es probar el colchón y no tener pena, ya que es una buena costumbre recostarse en varias posiciones y ver que tan cómodo te sientes en las diferentes posturas y ver si tanto el cuerpo como la espalda se sienten relajados. Una práctica recomendable es comenzar con colchones de mayor calidad y confort para comenzar la selección desde este punto.

Otro aspecto vital es comparar los diferentes niveles de firmeza, almohadas, tamaños y con base a esto informarnos sobre las garantías y tiempo de vida del producto.

¿Cuál es el promedio de vida y precio del colchón?

Basado en el tamaño matrimonial y queen size del mercado, el tiempo de vida aproximado es de 10 años. En el mercado de hoy en día el precio promedio es de 7,000 y 15,000 dependiendo de la marca y calidad. Por lo regular, los precios más altos, además de buen confort, significan mayor tiempo de vida y lo mismo pasa con precios bajos; el tiempo de vida será menor. Algo que siempre es aconsejable remarcar es que no por tener el colchón más caro significa que tendrás lo mejor. Lo primordial es que tu cuerpo se sienta a gusto, relajado descanse y duermas mejor.

¿Es necesario el box?

Realmente no es obligatorio, pero lo que es cierto es que al comprar ambos en conjunto es mejor. En primera porque el box esta hecho especialmente para el colchón que acabas de adquirir lo que significa que el rendimiento y la duración debería de ser mayor y óptimo. Por otra parte, cuando te venden el box por separado, el precio siempre será más elevado.

¿Cómo sé en qué lugar comprar mi colchón?

Lo más recomendable es ir alguna tienda especializada en colchones, ya que el conocimiento y especialidad es mayor en una tienda que solo se dedica especialmente a esto que en una tienda donde venden todo tipo de muebles. No quiere decir que no sepan, solamente tienes más probabilidades de ser orientado mejor en una tienda dedicada a vender o comercializar colchones.

¿Por qué son tan caros?

La razón del costo elevado de los colchones es debido a que utilizan aproximadamente 4 veces más resortes, rellenos, espumas y materiales que un sillón. Las espumas provienen de derivados del petróleo. El costo de los aceros de los resortes no es nada barato y si a esto le sumamos los costos de transportación, máquinas para ensamblado y proceso de los mismos, entonces tendremos un precio considerable.

Por el momento, son algunas de las preguntas recurrentes en cuanto a colchones y si se me está pasando una, por favor coméntenla o déjenla en los comentarios y trataré de responderla con mucho gusto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario